Nuestra historia
Hacemos vinos singulares que sirven de nexo de unión con la cultura, la música, la literatura, la belleza y el arte, creando así momentos inolvidables.
Recuperando un legado de más de 200 años en Somontano
Los primeros registros de actividad vinícola en nuestra familia datan de 1771, en un grabado hecho en una bodega excavada en roca propiedad de la familia.
Fueron años de mucha prosperidad con el vino como principal motor económico en la zona de Somontano.
Pero luego la filoxera llegó a España y comenzó el declive en la producción y elaboración de vino de la región, sumándose a la poca preparación técnica de los productores, a la falta de una estructura social fuerte y comunicaciones inadecuadas de la época.
Pasó el tiempo y al abrigo de la nueva D.O. SOMONTANO, el cultivo de viñedo y la elaboración de vino se relanzó.
Orgullosos de rescatar la tradición vinícola en la región
En el año 1997, Lorenzo Ballarín decidió rescatar el patrimonio familiar recuperando las tierras que tenía la familia y que en su día habían sido viñedos.
Sabíamos por la fama local que tenían esas tierras y sus viñedos que, aunque no sin esfuerzo, lograríamos sacar todo el potencial de sus uvas
Trabajamos duro replantando viñedo, cultivando la tierra y poniendo en marcha un proyecto enfocándonos en la elaboración de vinos de producción limitada, para crear vinos exclusivos y de calidad en Somontano.
Poder crearlo todo de nuevo, poniendo en valor nuestra tierra y recuperando la tradición vinícola de la familia para hacer vinos de calidad, es el sueño que Lorenzo siempre había tenido.
La esencia de un capricho
En este renacimiento de la tradición vinícola familiar, nació Conzieto. Más que un vino, es un deseo cumplido.
Inspirado en la esencia misma de la palabra aragonesa que lo nombra, Conzieto es la personificación de un capricho hecho realidad.
Conzieto te invita a entregarte al placer sensorial, a disfrutar de cada sorbo como si fuera un antojo cumplido que te transporta a un mundo de emociones y sensaciones únicas.
Conzieto hoy
Nuestros vinos rinden homenaje a la literatura, al cine y al teatro, a la pintura y a la música.
Conzieto es la fusión perfecta entre el arte de la vinificación y el deseo de crear momentos memorables disfrutando del arte.
Cuidamos los viñedos y elaboramos nuestros vinos con la mínima intervención, sin usar abonos químicos y reduciendo los tratamientos fitosanitarios a lo imprescindible.
Así podemos disfrutar de bellos paisajes, donde se entrelazan la naturaleza y la creatividad humana. Y también podemos saborear vinos auténticos y naturales que invitan a vivir momentos llenos de belleza.
Porque para Conzieto, las uvas son como notas musicales. Si las sabes combinar bien, puedes hacer bellas obras de arte.
¿Quieres a Conzieto en tu mesa?
Vinos para personas con gusto y estetas que buscan un vino singular para disfrutar de momentos únicos envueltos en armonía y belleza.