Search
Close this search box.

Nuestros Vinos

Vinos singulares elaborados
de forma natural en Somontano

Siguiendo la tradición vinícola y recuperando antiguos viñedos para que puedas disfrutar de vinos auténticos, vinos que saben a vino.

Con una acidez muy característica y un cuerpo y estructura delicados y equilibrados, los vinos Conzieto abren nuevas panorámicas en lo que son los vinos de Somontano.

Queremos llevar Somontano a lo más alto, ir un paso más allá y crear vinos Somontano más naturales, respetando lo que nos da la tierra y la fruta de nuestros viñedos, en busca de vinos más finos y equilibrados, vinos Somontano de calidad y producciones limitadas.

Estoy convencido de que la gestión de un viñedo tiene que entenderse siempre desde el respeto, como en cualquier índole de la vida.

Por eso creo que el cultivo de la vid se tiene que entender así, molestando a las vides lo menor posible, que ahora que ya son adultas puedan vivir en función de lo que la tierra les da, no de la injerencia que nosotros podamos hacer en su vida, al final, cuanta más intervención, más nos alejamos de la esencia de esas uvas.

En nuestros viñedos cultivamos distintas variedades de uva autóctonas o representativas del Somontano, uvas con las que hacemos distintos coupages como si de notas musicales se tratara, para crear vinos equilibrados para amantes del arte, la belleza, la armonía y el buen gusto.

Ballaro

Ballaro es mi vino más personal, por eso se llama como me llaman mis amigos.

Mis amigos me llaman así porque consideraban que al alcanzar la mayoría de edad tenía que adoptar un papel de adulto, como tenía a bien llamarme Ballarín se les ocurrió la idea, que por cierto a mí en un principio no me gustaba nada, de quitarme el diminutivo in y aplicarme el ceremonioso o, y de esta manera nació el nombre de este fantástico y maravilloso vino.

Hablar de éste es fácil y fascinante, es el intento y posterior logro de dignificar y darle una entidad a la variedad de uva Moristel, uva un tanto menospreciada por aquello de que lo de los demás es más importante que lo nuestro.

Es una uva que hay que conocerla para saber cuál es su sitio en un coupage, simplemente es una uva que requiere el trato y el mimo que se merece y qué, si lo haces, ella te responde dándote lo mejor de ella misma. Si la acompañas de unas uvas con las que se lleve bien consigues potenciar todos sus aromas y su fantástica acidez.

La uva Tempranillo y la uva Syrah cumplen ese papel de escuderas a la perfección.

Soy de los que opinan que dar fichas de cata en un vino es como contar una película a alguien que la va a ver, es condicionar innecesariamente, lo único que en mí opinión se puede contar es lo bien que creo que te vas a sentir cuando lo estés bebiendo con o sin compañía, lo demás creo que es un juego que hay que dejar a cada cual.

Ballaro es un vino para personas que valoran la armonía, el equilibrio y la belleza que da la madurez y la experiencia.

Tentazion

El porqué del nombre que le he puesto a este vino tuvo su origen en una reunión informal con mi gente, en esta reunión la percepción general fue que tenía algo que hacía que los que lo probaron se sintieran tentados a seguir probando, siempre con moderación claro, que luego ni sientes ni padeces.

¿Y por qué nos gustó tanto ese concepto? Pues porque resume a la perfección todo lo que persigo a la hora de elaborar un vino, que tenga la capacidad de comunicarse con uno.

En el coupage he querido elaborar un vino que ensalzara la variedad Tempranillo, combinado con Syrah y Merlot, porque he querido demostrar con ello que en la D.O. SOMONTANO también se puede elaborar grandes vinos que puedan competir con los grandes vinos de otras denominaciones.

Esenzia

El vino blanco Esenzia es un vino que a mí me tiene enamorado, el coupage consta de dos variedades foráneas como son la Sauvignon Blanc y la Chardonnay, junto a la variedad autóctona Garnacha Blanca, variedad del Somontano desde tiempos antiquísimos.

Esenzia es un vino blanco único y exclusivo, un elixir que no sale al mercado todos los años, solo aquellos años en los que conseguimos la uva de gran calidad que es necesaria para elaborar este blanco tan exquisito.

Su nombre intenta sintetizar todo lo que te puedes encontrar cuando lo cates, es como concentrar el caribe y el mediterráneo en un sorbo de vino.

Delizia

Este vino rosado que he elaborado pretende dar al vino rosado el punto de diferenciación de la que tanto adolece este tipo de vino. Y digo esto porque el rosado nunca se sabe si es un tinto decolorado o es un blanco subidito de color, está en terreno de nadie, este vino espero que tanto a nivel aromático como degustativo corrobore mi intención.

Con el coupage he querido hacer el triple salto mortal aunando una variedad reconocida y contrastada con la desconocida Moristel, un coupage con el que pretendo darle el volumen y la sedosidad a la par de una acidez equilibrada.

Como es deducible, este nombre pretende definir la sensación que te produce un sorbo de este vino.

¿Quieres distribuir Conzieto?

Si eres distribuidor, tienes un restaurante o una tienda online, ponte en contacto con nosotros para contar con nuestros vinos.