Vinos Somontano auténticos

¿Te gustaría descubrir vinos Somontano auténticos, vinos de calidad, originales y exclusivos que no dejen indiferente?

Si estás deseando disfrutar y compartir esos momentos únicos en torno a un buen vino que tanto nos gustan pero no sales de lo que ya conoces por miedo a equivocarte, has llegado al lugar indicado.

Soy Lorenzo Ballarín, elaborador de los vinos Conzieto D.O. Somontano y quiero contarte las características que los hacen verdaderamente singulares para que te animes a probarlos y te dejes sorprender.

5 características de los Vinos Somontano más auténticos

  1. Suelo y viñedo singulares para conseguir vinos de calidad
    En Conzieto tenemos claro que para producir un vino singular tiene que haber un suelo, un terruño y un viñedo singular trabajados con la máxima dedicación posible. De esta forma se consiguen vinos únicos y con la personalidad propia que tanto buscamos para que los encuentros con los tuyos sean verdaderamente especiales y dignos de recordar.
  2. Variedades de uva y Coupage
    En Conzieto contamos con 8 variedades de uva, Cabernet-Sauvignon, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Garnacha Blanca, Viañés (Chardonnay), Tempranillo y Moristel.
    Cada una de estas variedades de uva ofrece características diferentes y esto nos permite trabajar los coupage o mezclas de uvas para crear vinos equilibrados aprovechando lo mejor de cada variedad de uva.
    De hecho, cada año, cuando realizamos la vendimia e iniciamos la elaboración de los vinos en bodega, siempre pienso que las uvas son como notas musicales, si las sabemos combinar bien, podemos crear vinos que sean verdaderas obras de arte para los sentidos.
  3. Uva seleccionada y recogida de forma manual
    Si se quiere elaborar vinos de calidad siempre hay que limitar la producción de uva por planta y hectárea, ya que cuanto más sobrecargada esté la vid, peores frutos dará.
    A su vez nuestros vinos se hacen con uva seleccionada y recogida mediante vendimia manual en cajas, proceso que llevamos a cabo de forma muy cuidada para evitar que la uva se aplaste o pueda romperse antes de llevarla a bodega.
  4. Escasa utilización de fitosanitaros químicos
    Desde hace aproximadamente 15 años desestimamos la utilización de abonos químicos y redujimos en la medida de lo posible el uso de productos químicos para los tratamientos. Solamente una vez al año recurrimos a fungicidas de bajo impacto medioambiental y luego ya tan sólo utilizamos azufre en polvo.
    En cuanto al suelo lo dejamos desarrollarse por sí mismo para que consiga el equilibrio de manera natural, evitando tocar el terreno excepto en dos o tres ocasiones a lo largo del invierno en las que traemos un rebaño de ovejas para removerlo y airearlo un poco.
  5. Es importante tener el control del viñedo.

Resulta sencillo entender que si nosotros mismos cultivamos el viñedo podemos controlar todo el proceso de producción del vino desde el principio. Así podemos conseguir la calidad de uva esperada y elaborar los vinos de la forma que más nos gusta hacerlo, con toda nuestra dedicación y pasión.

¿Preparado para probar vinos Somontano diferentes?

Siempre digo que nunca busco que mis vinos sean los protagonistas de nada, sino simplemente el complemento perfecto para disfrutar de una buena lectura, escuchar música, reunirte con unos amigos….

Así que, ahora que ya sabes por qué los vinos Conzieto son vinos Somontano auténticos te animo hacerte con ellos y acompañar con ellos tus momentos especiales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres ganar 3 fantásticos vinos Conzieto?

Vinos únicos de Somontano, para personas amantes de la armonía, la belleza y el arte.

Puedes consultar aquí las bases de la promoción